Neurodinamia

La neurodinámica, o también denominada movilización neural, es una técnica cuyo objetivo es reducir los signos y síntomas secundarios de atrapamientos nerviosos.

Habitualmente, las compresiones nerviosas se producen en sus interfaces mécanicas, zonas en las que los nervios periféricos discurren entre fascia, músculos, huesos y piel.

Aplicación de la Neurodinamia

Hay ocasiones en las que el espacio por donde discurren los nervios se ven comprometidos por lesiones del tejido colindante o por irritaciones del propio nervio llegando a provocar disfunción neural produciendo pérdida de fuerza, adormecimiento, hormigueos y dolor.

La movilización neurodinámica se utiliza con dos objetivos:
Diagnósticos y terapéutico, con el objetivo de liberar el espacio del nervio con maniobras de deslizamiento para conseguir aliviar los síntomas asociados.

EPM
Punción seca
Ecografía Músculo esquelética
NMP
Mesoterapia
Terapia manual & Osteopatía
Neurodinamia
Drenaje linfático
Fisioterapia ATM
Fisioterapia deportiva
Fisioterapia en el dolor crónico
En múltiples ocasiones el paciente con dolor crónico busca a través del masaje terapéutico aliviar sus síntomas, pero este tipo de técnicas únicamente han demostrado el control del dolor a corto plazo.